Feliz año nuevo 2017

Este 2016 ha sido un año lleno logros y sueños cumplidos para Malacates.  El 5to disco “A quien corresponda”  ha tenido una de las mejores respuestas de todos los editados por la banda.  Canciones como “Tal Vez” , “Luna Llena” y “preciosa (versión salsa)” vieron la luz este año y muchos pudieron disfrutar de escuchar las canciones clásicas en versiones diferentes, sinfónicas o acústicas.   El próximo año viene con muchas sorpresas, esperamos desde ya poder llevar nuestra música a más lugares, viajar más lejos y prepararnos para el 6to disco que ya está planificado para el 2017.

 

Resumen 2016

acusticoxela_malacates

El Acústico de Xela fue un sueño hecho realidad.  Muy pronto podrán escuchar las canciones en su plataforma digital favorita.  Además está contemplado realizarse una gira nacional con el formato acústico.
acusticoxela_publico

La gira acústica-Malacates comenzará en el 2017 y esperamos llevarla a los todos los departamentos de Guatemala.   Quedamos en deuda con nuestra gente en Xela, el teatro quedó abarrotado (sold out) y muchas personas quedaron fuera, por esta razón queremos repetir también la fecha en Quetzaltenango, haciéndola más accesible para todos.
comercialbrahva

Cerveza Brahva realizó una serie de comerciales muy originales con la banda Malacates Trébol shop, utilizando únicamente latas y botellas de la marca, logramos hacer la versión más original del tema de verano “Preciosa”.

grammylatino

Malacates en el Latin Grammy headquarters.
lunallena_gabymoreno

Uno de los sueños era realizar una canción con la participación de Gaby Moreno, ya habíamos tenido una linda experiencia por allá del año 2000 , cuando participó con Malacates en la gira PEPSI , interpretando la canción “Mojado” en vivo desde el Obelisco Guatemala.

lunallena_gabymoreno_live

Con la ganadora del Grammy , Gaby Moreno se realizó una presentación en vivo en la ciudad de Los Angeles.

lunallena

El tema “Luna Llena” ha sido uno de los favoritos del año, logrando mantenerse en los primeros lugares por varias semanas consecutivas.  Además de miles de plays en “streaming” en plataformas digitales como “DEEZER” y “Spotify”

oscardleon_malacates

Una de las sorpresas más agradables fue la intervención musical de Oscar D´León con Malacates , haciendo una versión SALSA de la canción “preciosa”.   Además compartió el escenario en la segunda fecha del sinfónico Malacates.

sinfonicomalacates_sinfonica

Malacates realizó en el Teatro Nacional el primer Sinfónico realizado con la Orquesta Sinfónica de Guatemala y una banda nacional.   Dos fechas “sold out” realizadas en total apoyo a la Fundación Ronald McDonald ,  Fue sin duda alguna, uno de los momentos más especiales del año.  Dos fechas donde la Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias quedaron totalmente llenas,  uniendo talentos de los maestros de la Sinfónica Nacional con las clásicas melodías de Malacates.

sinfonicomalacates

Las canciones quedaron plasmadas y pronto podrás escuchar las versiones sinfónicas de ambas fechas en tu plataforma favorita.

skacombat_killertomato

El SKA combat entre Killer Tomato y Malacates Trébol Shop fue una de las experiencias más esperadas.   Regresar al Ska y hacer los arreglos para esta fecha fue sin duda alguna, una experiencia que nos hizo recordar nuestros inicios.  Malacates se prepara para hacer un disco más “skasoso” y más cercano a los inicios para este 2017.
talvez_rebecalane

Tal Vez, una de las canciones más sonadas en los playlists digitales.  Con la colaboración de la maestra Rebeca Lane, una de las revelaciones musicales de Centroamérica este pasado 2016.  Esta canción llegó  al top de los charts en radios y plays digitales.   Además de sentirnos orgullosos de haber colaborado con la gran Rebeca, un verdadero orgullo chapín.

verano

Malacates realizó más de 80 conciertos , pero el evento más concurrido fué en verano, donde más de 25,000 personas corearon sus canciones.   Además este 2017 se celebrarán oficialmente los 20 años de existencia de la banda, todo gracias a ustedes.

Les deseamos un feliz año nuevo, mucha prosperidad , música y amor para este 2017, gracias por tanto apoyo!