GIRACÚSTICA XX AÑOS

Malacates_IGA_giracustica

Para celebrar los 20 años de carrera, Malacates iniciamos la #Giracústica con un concierto muy esperado en el Teatro del IGA a realizarse el próximo jueves 3 de agosto.   Creemos que al desnudar las canciones y llevarlas a su mínima expresión, podemos encontrar de nuevo la esencia, el núcleo , la idea original con que fue concebida.     Desde el inicio Malacates nació con el objetivo de plasmar ideas originales en formatos no tan convencionales, haciendo un poco de alquimistas buscando la perfecta mezcla de ritmos, letras y melodías, valiéndonos de ritmos tan variados como el ska con el disco, el hip hop con el bolero, el reggae con el tango, explorando un poco los ritmos latinos y regresando al ska para volver a empezar.   Todo esto nos ha dado la flexibilidad de poder explorar nuevos caminos en la música, pero al regresar los temas al formato original: como nacieron en verdad, una guitarra acústica que fue acompañándose de voces y luego de temas de metales con ritmos alegres pero a la vez con letras melancólicas.

Formato Acústico

Volver al inicio nos hace recordar el proceso que nos ha tomado llegar a nuestras canciones, como si fuesen destinos, el recorrido es a veces más divertido y retomar esas veredas iniciales nos permite también sugerir lo próximo.  Todas las canciones de Malacates han nacido en guitarra acústica, siempre en sesiones privadas de composición que a veces toman semanas para completar canciones como el caso de “de que sirve querer” o canciones como “ni un centavo” que vieron la luz en menos de 20 minutos.     Para realizar este acústico evaluamos cada canción y hemos preparado arreglos considerando la idea original.   Para esta noche  los arreglos estarán a cargo de Jacobo Nitsch y seguramente sorprenderá a más de alguno escuchar instrumentos como la Marimba, interpretar melodías pensadas en reggae o ska.

Invitados especiales y disco nuevo

Como es habitual para Malacates, queremos convocar a otros músicos cercanos a la banda que seguramente van a proponer y enriquecer el formato acústico, además porque grabaremos el disco de la #Giracústica para editarlo lo más pronto posible, esto sumará algunas canciones que ya fueron grabadas en el acústico desenchufados en Xela el año pasado 2016.    Desde hace unas semanas Malacates está preparando nuevas canciones que serán incluidas en este disco nuevo.   Así que pronto escucharemos nuevos sencillos y llegaremos a otras locaciones con esta #Giracustica que ha despertado mucho interés en medios y muchas personas.

La invitación es para este Jueves 3 de Agosto a las 20:30 hrs. en el teatro Dick Smith (Teatro del IGA) , las entradas están ya a la venta en la página oficial del Teatro.     Próximamente anunciaremos nuevas fechas  a través de las redes sociales oficiales de la banda, síguenos en Twitter  Instagram y Facebook para más información.