INICIÓ LA #GIRACÚSTICA

malacates soundcheck club de fans

El 3 de agosto inició formalmente lo que será la #Giracústica , una buena excusa para celebrar XX años de carrera musical.  Serán múltiples conciertos a lo largo de la región, pero en esta ocasión , las primeras fechas realizadas en el Teatro del IGA,  fueron sold-out en los primeros días de venta.   El 3 de agosto fue una experiencia inolvidable para muchos, canciones de la primera etapa de la banda fueron arregladas para la ocasión y   con invitados especiales de lujo, Malacates ha vuelto a la carga con un setlist  muy completo.    Fueron casi dos horas de música y momentos muy agradables, en los que incluye historias de la banda que de manera muy amena fueron compartidas a los asistentes.

 

Invitados especiales:

El teatro del IGA fue testigo de la participación de tres invitados especiales de lujo.   René Herrera (cantante de La Rut), gran vocalista de una banda que está dando mucho de que hablar, con un estilo muy peculiar y una voz dulce y precisa, acompañó a Malacates en la canción “Mojado” en una versión muy especial.  Conoce la canción “música en la piel” aquí:

Ishto Juevez, uno de los artistas más completos de la nueva generación en Guatemala, compartió su genialidad en la canción “Todo se pagará” , dándole su toque personal inigualable que sin duda alguna le dio  una nueva luz a la canción hecha famosa por la cadena de televisión por cable Guatevision en el programa “las inolvidables”    Conoce más del trabajo de uno de los cantautores más reconocidos de los últimos meses aquí:

La participación de una de las favoritas de Guatemala:  Sara Currruchich, que ha iluminado con su presencia el escenario de la “Giracústica”.   Con su potente y hermosa voz, complementó a la banda con la “Canción dentro de mí” especialmente porque la integración con Malacates fue espectacular,  parte de la canción fue interpretada en Kaqchikel, un lenguaje hermoso hablado la población Kaqchikel en la región centro occidental de Guatemala.       Sara ha participado en multiples festivales internacionales, poniendo en alto el nombre de una de las poblaciones más ricas en cultura y en tradiciones de Guatemala.   Conoce más de la genial trayectoria de Sara con la canción Ch´uti´Xtän aquí:

Malacates en Facebook Live

El concierto del 4 de agosto estará disponible para todos en formato “Facebook Live” gracias a nuestros amigos de  Tigo Guatemala.   También estará en la Fan Page de Malacates.   y Malacates ha prometido editar este inicio de la gira para realizar el primer disco acústico en vivo que pronto estará disponible en plataformas de streaming tales como Deezer.

Muy pronto presentaremos la reseña de los dos eventos con fotografías.

Maacates_sara

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *