Luna Llena

La historia del más reciente video lanzado, comienza cuando componíamos la canción.  Queríamos reflejar la pureza e inocencia de un amor que se añora a través  de los años y que con el tiempo el único testigo de esa ilusión es la luna por las noches.

Cuando comenzamos la aventura de componer los temas del 5to disco , nació el sueño de lanzar la invitación a compartir las canciones con otros artistas amigos. Desde el año 2000 habíamos tenido la ilusión de hacer algo en conjunto con Gaby Moreno. Ella siempre fue la voz más privilegiada que habíamos escuchado y el Grammy Latino confirmó lo que siempre supimos: ella es una de las estrellas más luminosas de Latinoamérica. KC Porter, ganador también del Grammy y productor de este disco “A quien corresponda” nos sugirió varias ideas musicales para el coro que complementaron perfectamente la melodía de las estrofas. justamente estábamos en Los Ángeles California grabando cuando le lanzamos la propuesta a Gaby y ella aceptó nuestra invitación.

La canción es original de Francisco Páez y Jacobo Nitsch, pero KC Porter compartió su genialidad modificando el coro y mejorándolo para que pudiera ser interpretada por la voz de Gaby.

El director del video fue PERSONA y el director de fotografía Matias Penachino con quien habíamos trabajado previamente los videos “De que sirve querer” y “todo se pagará”. Recordando esa experiencia, nos dio mucha ilusión de traerlo a Guatemala nuevamente a trabajar este sencillo ahora con la co-direccion de Reno Salas. La mística y magia de la canción “luna llena” se goza a través de la interpretación de dos actores muy jóvenes y talentosos, ambos de Livingston Izabal, lograron personificar la historia detrás de una letra de amor puro e inocente. El video capta las emociones con las que fueron inspirados estos párrafos. Muchos que echan de menos a su amor perdido o a alguien lejano, se identificarán por seguro.

Compartir esta canción con Gaby Moreno, no sólo es un sueño hecho realidad para nosotros, sino que marca también la unión fraterna entre artistas y celebra la expansión del trabajo de los guatemaltecos en general.

1 Comment

  1. hola me facina la musica, adoro las playas guatemaltecas con su particular color arene (NEGRA)
    soy mexicano, y de esta melodia se destaca el acordion perfecto sonido guate, y por supuesto la hermosa voz de la señorita gabi. buena suere y que el quetzal guie cada acorde y nota en su virtuosa musica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *