MALACATES LLEGA A 100K en TWITTER

malacates-twitter-100000

Malacates celebra hoy, después de 8 años de estar en la red social del pajarito “Twitter” , haber alcanzado la cifra de 100,000 lectores.  Para la banda es un número importante ya que en esta red social no es habitual ni muy usada  entre los grupos musicales de la región y menos que se logren estas considerables cifras de seguidores entre nuestros compatriotas.

Redes Sociales y Músicos de la Región

Guatemala cuenta con la mayor cantidad de bandas con más seguidores en la región centroamericana.  Malacates lidera en Twitter ahora con 100,000 seguidores y en Facebook con apróximadamente 405,000 “me gusta”, cifra considerable perfilándose entre los primeros lugares de popularidad entre personalidades y artistas guatemaltecos seculares.   La banda con más seguidores es “Miel San Marcos” una banda Guatemalteca que ha sido una de las más importantes en el sector gospel a nivel latinoaméricano, cuentan ya con más de 2 millones de seguidores, de toda la región latinoamericana.  También Ricardo Arjona que es el líder mundial como artista latinoaméricano según varios medios internacionales (entre ellos Forbes).      Entre los Guatemaltecos más seguidos y que nos encantan sus contenidos de Facebook están:

  • Tambor de la tribu (liderando la lista en categoría bandas seculares en Guatemala)
  • Bohemia Suburbana
  • Viernes Verde
  • El Clubo
  • Gangster
  • Ale Mendoza
  • Piva
  • Hancer

¿Por qué Malacates está en Redes Sociales?

Nuestra intención de estar presentes en todas las redes sociales existentes (excepto nuestro snapchat @snapMalacates que se encuentra bastante abandonado, ha sido tener comunicación frecuente con nuestros seguidores y amigos, darles la primicia de nuestras noticias relevantes y presentarles nuestros proyectos.     Una de las metas de la banda es lograr tener mejor presencia con nuestra página oficial,  youtube y otras redes sociales como Instagram.  Estos últimos han sido un aliado importante para la presentación de sencillos, por ejemplo: hace pocas semanas llegamos a un millón de vistas con el video de “Tal Vez” Ft. Rebeca Lane o inclusive casi llegamos al millón de vistas con la canción de “luna llena” Ft. Gaby Moreno.

 

¿Qué pasó con el SnapChat?

Muchos nos preguntan acerca de nuestra presencia en esta red social y nuestro encargado de redes Francisco Páez   nos explica que últimamente han optado por llevar al menos dos o tres actualizaciones a la semana a Instagram, esperamos que esa cifra vaya creciendo con la participación de nuestros seguidores,  que ya son suman más de 26,500.     Esperamos retomar el SnapMalacates pronto dándole la oportunidad a otros Malacates para que lleven ellos esa cuenta en sus móviles.

Muy pronto encontrarás en el canal de youtube varias sorpresas que hemos estado preparando con la banda.  Tutoriales, historias curiosas y anécdotas de estos 20 años de carrera al alcance de tu celular.  Déjanos tus comentarios, será un gusto poder conocer qué esperas de Malacates en las redes sociales.  Si aún no nos sigues te invitamos a que nos sigas, cuéntanos que nos leíste en este portal y te seguiremos de vuelta: