Canciones para cortar una Relación

Estar enamorado, o enamorada, es la sensación más hermosa del mundo, sientes que no necesitas a nadie más para ser feliz, admiras al ser amado, y estás dispuesto a dejar de lado tu vida en soltería para embarcarte en esa aventura que es el amor. 

Sin embargo, cuando llega la rutina, todo se vuelve gris, y aunque no lo queríamos el amor puede desvanecer con el tiempo. En esos momentos evalúas seguir adelante con tu vida pero hay muchas cosas que no te permiten tomar una decision, la razón más dolorosa es esa ansiedad de separación que todos hemos sufrido alguna vez.

En este sentido, una ruptura amorosa nunca es fácil para ninguno de los involucrados, sobre todo si se trata de una relación larga, donde ambos compartieron un montón de momentos inolvidables juntos. 

Es como vivir un período de duelo, donde al principio viene la negación; una etapa donde te aferras a los recuerdos que te ha dejado esa persona. Luego, está la ira; un momento donde la frustración y la impotencia se apoderan de ti.

Después, es en la etapa de la negociación, cuando empezarás a tomar contacto con la realidad, con quién eras antes de estar con esa persona. Más tarde, caes en depresión, lo que implica asumir que esa persona ha salido de tu vida, para finalmente aceptar, lo que implica comprender el por qué de la ruptura amorosa y seguir adelante con tu vida en soltería.

Sin embargo, sea cuál sea la razón por la que has tomado la decisión de cortar tu relación, seguro que hay una canción para terminar que encaja perfecto con tu historia, y aquí te vamos a ayudar a encontrarla. A continuación, encontrarás las letras de desamor más conocidas en el mundo de la música:

Las 12 mejores canciones para romper una relación (cortar). (En español e inglés)

Los himnos de ruptura son cosas complicadas que abarcan toda la gama de emociones. La tristeza y el dolor son sin duda los clásicos. Pero algunos son gritos justos de alegría que señalan el final de una mala relación. Otras son meditaciones reflexivas sobre la conexión humana. Y otras frank bueno, francamente son un poco tóxicas, canciones sobre quemar el concepto mismo de amor al suelo.

Las mejores canciones de ruptura destilan emociones humanas crudas y universales en notas que llegan al alma. En esta lista, encontrarás cantantes de soul y hasta divas que caminan sin doblegarse de las cenizas de las malas relaciones. 

Y entre las mejores canciones de ruptura de todos los tiempos, seguramente encontrarás algo con lo que identificarte.

Sea una relación de amor de colegio, una relación de muchos años o incluso una relación tóxica, muchas veces necesitamos un respiro y otras terminar es la única opción. Estas canciones te pueden ayudar a tomar la mejor decision y a ejecutar el botón de escape. Vamos al listado:

No- Shakira

La cantante colombiana Shakira, siempre se ha caracterizado por la intensidad de sus letras y aunque nos ha dado lecciones de como se debe tratar el despecho con sus últimos temas dedicados a su ex (Piqué) hay canciones más viejitas como esta: «No»

Esta es una excelente alternativa para cortar con una relación intermitente, aquella que quieres dejar de lado porque tienes el corazón roto; pero, aún uno de los dos se aferra a los recuerdos que construyeron juntos.

Ella misma ha vivido intensas y vistosas separaciones, sigue siendo una de nuestras favoritas para darnos esos respiros en los momentos justos.

Someone like you- Adele

Sí eres tú quien aún está enamorada, o enamorado, entonces esta canción para romper una relación, de la cantante británica Adele, es una buena opción. Esto se debe a que, te hace comprender que a veces puedes a amar alguien desde la libertad, lo que también implica dejarlo ir para que sea feliz con alguien más.

«Nevermind, I’ll find someone like you
I wish nothing but the best for you two» 

Olvídalo, encontraré a alguien como tú,
no deseo nada más que lo mejor para ustedes dos.

Sólo una persona que sabe realmente amar puede escribir esta frase tan poderosa.

Amor Clandestino- Maná

Si, en cambio, el rollo amoroso es más intenso y se trata de una relación que, por una u otra razón, deben mantener en secreto, debes escuchar «Amor Clandestino» del grupo mexicano Maná. Este hit relata la historia de una infidelidad, vista desde el punto de vista del amante, quien vive una apasionada historia de amor imposible.

Fher ha sido uno de los compositores que ha sabido describir perfectamente las emociones más íntimas en canciones que se han vuelvo verdaderamente populares.

Dedicar Está canción … a alguien que no podemos tener al lado se ha vuelto una especie de vicio para muchos.

Me cuesta tanto olvidarte- Mecano

Está rola se trata del clásico amor que te hace daño, y decides dejar de lado por amor propio; pero, hay un detalle, y es que no puedes olvidar a esa persona, y por más que lo intentas, aún te sientes vulnerable ante la posibilidad de que regrese a tu vida.

«Y aunque fui yo quien decidió que ya no más, y no me cansé de jurarte que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte» esta poderosa frase en lo personal me ha hecho llorar más de alguna vez.

Un Buen perdedor – Franco de Vita

El cantante, productor y autor venezolano Franco de Vita nos ha dejado himnos tanto al amor como el desamor. Su tierna fragilidad por la melodía y su forma tan magistral de envolvernos en una historia (nada más habrá que hacer un recorrido por su discografía) es capaz de desgarrarnos el alma y sanarnos el corazón con sus canciones inmortales. 

«Un Buen Perdedor» fue hecha famosa por la telenovela «Cristal» en el año 1985 y es quizás una de las canciones más importantes de rompimiento jamás hechas en español. 

Where are you now? – Nazareth

¿Dónde estas? Te necesito. Un coro poderoso y muy adelantado a su tiempo. Nazareth fue una de las bandas que moldeo el sonido del pop romántico y nos dejó clásicos que han sido inspiración para muchas de las bandas más importantes en ingles y español.

«Where Are You Now?» es una power ballad de la banda escocesa de rock Nazareth, lanzada en 1983. La canción expresa los sentimientos de añoranza y tristeza de un hombre por una mujer que ya no está a su lado. 

My Inmortal- Evanescence

Otra excelente canción que debes escuchar para cortar una relación, cuando sientes que hiciste todo por la persona que amas, que diste todo de ti para que funcionara y aún así, tus sentimientos no fueron valorados, y nada de lo que hiciste fue recíproco se titula “My Inmortal” de Evanesce

Para muchos esta canción trata sobre un mejor amigo al que se ama y se cuida tanto que se hace todo lo posible para ayudarlo porque está muy desordenado en su vida, tanto que se le oculta los verdaderos sentimientos porque se siente que no podría recibir esos sentimientos de vuelta.

Celos- Mark Anthony

En cambio, si ya cortaste la relación y esa persona se encuentra ahora con alguien más; pero, tú todavía estás en el proceso de duelo, específicamente en la etapa de ira, indudablemente, Marc Anthony puede expresar todo eso que sientes en su éxito “Celos”.

Me voy- Julieta Venegas

Hay otras relaciones donde la parte afectada se siente incomprendida. Por eso, si estás en un compromiso que te hace sentir fuera de lugar, sabes que mereces algo mejor y has decidido salir a buscarlo, pero aún así estás pasando por un proceso doloroso, tu canción para separarte es «Me voy» de Julieta Venegas.

Hello- Adele

Indudablemente, la voz maravillosa de Adele nos provoca la nostalgia más pura en esta canción para cortar una relación

En este caso, la cantante habla desde la perspectiva de quien ha errado, pero desea enmendar su error y recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, no recibe nunca respuesta.

Because of you- Kelly Clarkson

El amor tiene muchas etapas, y una de ellas se da en la adolescencia. Entonces, si estás en ese momento de la vida en el que tienes grandes expectativas, muchas veces irreales, sobre tu pareja y sus sentimientos, pero estas han sido destruidas, “Because of You” de Kelly Clarkson es tu canción para dejar atrás la relación

All Too Well (Versión de 10 minutos) – Taylor Swift

En el corte original de Red, ‘All Too Well’ era una canción de antorcha sobre el amor joven que se había vuelto amargo. Pero cuando una publicación de Taylor revisó el álbum como una compositora mayor y más sabia en 2021, abandonó la antorcha en favor de un lanzallamas. 

Con una duración de 10 minutos sin aliento, la nueva versión de ‘All Too Well‘ encuentra la animosidad de Swift por la angustia sufrida cuando tenía 21 años cuajada en un justo resentimiento mientras entra en detalles extremos sobre los encantos, manipulaciones y engaños falsos de su ex novio. 

Al extender la canción, la diosa de la música Taylor transformó un en una obra maestra inquietante, y aunque nunca ha confirmado de quién se trata, probablemente sea un momento incómodo para ser un actor cuyo nombre rima con ‘rake spillin’ ball.’

Todos me Miran- Gloria Trevi

Otra canción para romper una relación con alguien que no te valora, te humilla y te maltrata, es “Todos me miran” de Gloria Trevi. Se trata de una historia que plantea la liberación de tu verdadero yo, aquel que has tenido oculto para satisfacer las expectativas de alguien más, que en este caso es tu pareja; mas, no lo has conseguido y por eso has decidido marcharte a vivir tu vida.

Stay- Rihanna

También, hay relaciones que terminan aún cuando no es lo que tú quieres que pase. Es en ese momento, cuando sientes que no puedes vivir si esa persona no está a tu lado. Sobre todo, esto pasa cuando se trata de relaciones largas e intensas, aquellas que pensaste que nunca iban a terminar; sin embargo, pasó y ahora debes avanzar. Pero, antes tienes que escuchar esta canción para cortar.

You’ve Lost That Lovin ‘Feelin- The Righteous Brothers

El amor choca contra una pared, específicamente, el famoso «Muro de sonido» del productor Phil Spector, en este lamento «soul» de ojos azules, la canción más reproducida del siglo XX en la radio y la televisión. 

Coescrita por Spector y los creadores de éxitos de Brill Building Barry Mann y Cynthia Weil, la canción comienza con una observación aguda («Ya nunca cierras los ojos cuando beso tus labios») que conduce a la dolorosa conclusión del coro. 

Pero la lentitud y la duración de la canción, en 1964, 3:45 fue una eternidad para el pop de radio, le dan una ternura dolorosa que hace que su exhortación final a» traer de vuelta ese sentimiento amoroso » suene como si tuviera esperanza alguna.

You Oughta Know Alanis Morissette

Si ella le gruñe a una ex estrella de Full House es irrelevante: la ruptura ardiente y enojada de Alanis es un grito primordial de un amante despreciado, y líneas como «Y cada vez que me rasco las uñas en la espalda de otra persona, espero que lo sientas» son identificables para cualquiera que alguna vez haya querido prender fuego a una relación completa y verla arder.

Cry Me a River – Justin Timberlake

El vídeo en el que Timberlake pasea por el apartamento de una actriz que se parece notablemente a su ex Britney Spears es problematic problemático en estos días. Pero este alma sinfónica del futuro que arde sobre negarse a tener algo que ver con el ex que te rompió el corazón tiene una construcción gloriosa y un sentido cinematográfico de catarsis. Solo, ya sabes, no odies a Britney.

Nothing Compares 2U – Sinead O’Connor

Originalmente escrito y compuesto por Prince, ‘Nothing Compares 2 U’ no alcanzó un estatus icónico y desgarrador hasta que una determinada y testaruda cantautora irlandesa probó suerte, y esos ojos tristes, tristes, en su versión en 1990. El video, que alterna entre un primer plano del rostro desesperado de O’Connor y tomas de la cantante con capa oscura deambulando por el Parc de Saint-Cloud de París, fue citado por Miley Cyrus como la inspiración para su video ‘Wrecking Ball’ de 2013. No se puede negar que tres décadas después, la desgarradora interpretación de O’Connor todavía tiene un gran impacto.

Torn – Natalie Imbruglia

Detrás del brillo brillante y las guitarras relucientes de este éxito pop global de 1997 se esconde la historia milenaria de una relación que se ha vuelto amarga. ‘Torn’ fue grabado originalmente por los rockeros estadounidenses Ednaswap, pero la interpretación de la descarada australiana Natalie Imbruglia encapsula perfectamente la infeliz transición del optimismo de luna de miel a la comprensión de que ‘La ilusión nunca se convirtió en algo real.»En serio, odiamos totalmente cuando eso sucede.

Believe – Cher

Si no crees que esta sea una canción brillante, probablemente sea solo porque la has escuchado demasiadas veces. La resurrección (temporal) de Cher como diva del dance-pop en 1998 ha generado muchos problemas a lo largo de los años, sobre todo por su uso sin precedentes del Auto – Tune, pero en el fondo es simplemente una gran canción de ruptura en la tradición de «I Will Survive»: «He tenido tiempo de pensarlo bien / Y tal vez soy demasiado buena para ti.»Cuando estamos pasando por un momento difícil, a todos nos vendría bien un poco de esa actitud.

Black – Pearl Jam

Lanzado en el apogeo de la fama temprana de Pearl Jam, que desconfiaba de los medios, el líder Eddie Vedder nunca ha comentado públicamente sobre quién se escribe ‘Black’. Pero chico, sentimos su dolor por la ruptura.

Un canto fúnebre que sería cómicamente exagerado si no fuera tan devastadoramente sincero, se desarrolla a lo largo de más de cinco minutos de lirismo a menudo abstracto hasta el rugido angustiado final de Vedder a su ex: «Sé que algún día tendrás una vida hermosa, sé que serás una estrella en el cielo de otra persona, pero ¿por qué… no puede ser mío?’

De las canciones que nos sacan las lágrimas, pero son necesarias al momento de cortar.

Crying – Roy Orbison

«Crying» es una emotiva balada escrita por Roy Orbison y Joe Melson, lanzada por Orbison en 1961. Es considerada una de sus canciones más icónicas y un clásico del pop de los años 60.

La canción comienza con un distintivo arreglo de guitarra acústica antes de que entre la poderosa y conmovedora voz de Orbison. La letra habla del dolor y la angustia de un hombre después de una ruptura, y cómo no puede evitar llorar cada vez que recuerda a su amada perdida.

La voz operística de Orbison es el elemento central, transmitiendo la crudeza emocional de las letras a través de su amplio rango vocal y su habilidad para transmitir vulnerabilidad. Construye hábilmente la intensidad a lo largo de la canción, comenzando suavemente pero elevándose a un crescendo apasionado en el clímax.

Musicalmente, la producción es relativamente minimalista, con el foco puesto en la voz y la guitarra. Las cuerdas sutiles añaden profundidad emocional mientras el ritmo mantiene un tempo lento y constante, permitiendo que la interpretación vocal brille.

«Crying» fue un gran éxito, llegando al número 2 en las listas de Billboard Hot 100 en Estados Unidos y encabezando las listas en el Reino Unido. Ha sido elogiada por críticos y músicos como una obra maestra de la composición pop y una exhibición del talento vocal de Orbison.

La canción ha perdurado como una de las piezas más queridas y reconocibles de Orbison, siendo versionada por numerosos artistas e incluso dando título a un exitoso álbum de duetos de Orbison lanzado póstumamente. Su atractivo atemporal radica en su cruda honestidad emocional y la cautivadora entrega de uno de los vocalistas más dotados del pop.

«Ni un Centavo» – Malacates Trébol Shop

No queremos dejar afuera nuestra canción favorita de rompimiento. Con frases poderosas como «Si tu te vas, es porque debe pasar, por que mañana en otros brazos voy a estar», nos da un poco de alivio al corazón.

Créeme que cuando hicimos esta canción (tu servidor Francisco Páez y Piolli) no nos imaginamos lo lejos que llegaría, pero hoy es un himno que ha sonado en El Salvador, Honduras y Guatemala. Pero tambien recibió elogios del mismo Café Tacvba, por allá a finales de los 90s.

Wrecking Ball – Miley Cyrus

Más de mil millones de usuarios de YouTube han dejado boquiabiertos con el video dirigido por Terry Richardson para la power ballad de Miley Cyrus, en el que un Cyrus desnudo a horcajadas sobre una enorme bola de acero.

Dejando a un lado todas las risitas y los videos de parodia, la pista se destaca por sí sola como una escucha esencial para los dumpers y los dumpees que se han volcado en las relaciones y terminaron emocionalmente demolidos.

Y las travesuras de vídeo picante? Bueno, como BFF Lesley nos dijo hace mucho tiempo, ella es sólo Miley.

I Will Survive – Gloria Gaynor

No hay canción de rompimiento más poderosa que «I Will Survive» de la voz poderosa Gloria Gaynor.

Pero también debemos admitir que está un poco quemada, pero sigue estando vigente después de casi 50 años de estar sonando en las radios.

Con letras como’ I’ve got all my life to live / I’ve got all my love to give / And I’ll survive, I will survive’ cantadas sobre una melodía altísima acentuada por vientos poderosos y cuerdas en abundancia, este es el epítome del empoderamiento de la bola de discoteca, de hecho es calificada como «El tema oficial del disco».

De hecho, creemos que el éxito ganador del Grammy, lanzado a fines de 1978, es una de las mejores canciones de ‘screw you, loser-I’m over you’ de todos los tiempos.

Irreplaceable – Beyoncé

El cancionero de Destiny’s Child es una biblia para la mujer que busca mantener a su hombre alerta. En caso de que ‘Bills, Bills, Bills’, ‘Say My Name’ y ‘Survivor’ no enviaran un mensaje lo suficientemente claro, Beyoncé reiteró su línea de fiesta ‘Don’t get too comfortable’ en este, el himno definitivo para patearte hasta la acera.

La cantante no parece perturbada en lo más mínimo mientras empuja a un amante decepcionante fuera de su cuna, aconsejándole que encontrará sus posesiones mundanas en una caja a la izquierda.’

Always on My Mind – Willie Nelson

«Always on My Mind» es una canción escrita por Wayne Carson, Johnny Christopher y Mark James. Aunque fue grabada originalmente por otros artistas como Elvis Presley y Brenda Lee, la versión más conocida es probablemente la interpretación de Willie Nelson de 1982.

La canción es una balada conmovedora en la que el cantante se disculpa con su amante por no haber estado siempre ahí para ella y no haberle demostrado suficientemente su amor. Reconoce que aunque puede haber sido descuidado o haberla dado por sentado en ocasiones, ella siempre estuvo en sus pensamientos.

La versión de Willie Nelson se caracteriza por su sencillo arreglo country, con su distintiva voz nasal acompañada principalmente por una guitarra acústica y un piano. Su interpretación sentida y sincera resuena emocionalmente, transmitiendo los temas de arrepentimiento, gratitud y devoción duradera expresados en la letra.

El sencillo de Nelson fue un gran éxito comercial, alcanzando el número 5 en las listas de Billboard Hot Country Songs y cruzando al número 20 en las listas pop. La grabación ganó tres premios Grammy en 1983, incluyendo Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Country Masculina.

Desde entonces, «Always on My Mind» se ha convertido en un clásico, frecuentemente clasificado entre las mejores canciones country de todos los tiempos. Ha sido versionada por muchos otros artistas, pero el tierno y conmovedor toque de Nelson sigue siendo una de las interpretaciones más queridas y perdurables de este sincero mensaje de amor eterno.

Don’t Speak – No Doubt

Cuando Gwen Stefani entró en la casa de Anaheim que compartía con su hermano y compañeros de banda, escuchó a Eric Stefani tocando una tierna melodía de piano que la detuvo en seco.

La pareja inmediatamente se puso a escribir la canción que se convertiría en «Don’t Speak». Gwen derramó algunas letras celebrando su larga relación con su bajista, Tony Kanal.

Era una bonita canción de amor, aunque líricamente poco excepcional; inusual para una banda más conocida por un enérgico ska-pop. Melódicamente, sin embargo, sonaba como un éxito.

«Las vibras estaban ahí, el coro era casi perfectamente perfecto», dijo el guitarrista de la banda, Tom Dumont.

Cuando la relación entre Stefani y Kanal se rompió, exigió una revisión de su nueva canción. Gwen y Eric fueron al garaje, testarudos y muy irritados por la situación, y se sentaron y reescribieron los versos y la letra.

«Don’t Speak» pasó por varias revisiones, algunas a instancias de su productor, Matthew Wilder, y cada una más lacrimógena que la anterior.

«Solía ser más optimista, más como una cosa de rock de los setenta», dijo Gwen. «[Cuando] Tony y yo rompimos… se convirtió en una canción triste.»

El solo de guitarra española de Dumont se empalmó a partir de seis tomas de estudio diferentes. «Estaba pensando en cómo cualquier verdadero intérprete clásico habría odiado la forma en que lo hice», dijo. «Lo toqué con una púa, algo totalmente prohibido».

Stefani y Kanal

La canción apareció en el tercer álbum de la banda, ‘Tragic Kingdom’. Gran parte de su base de fans establecida tomó una aversión instantánea a la desgarradora canción de encendedores. «No hay palabras para describir lo abismalmente cobarde y empalagosa que es», decía la reseña en ‘Kerrang!’. «No Doubt apesta muchísimo».

La banda decidió no molestar a los estadounidenses con la canción, restringiendo su lanzamiento a los territorios de exportación.

Llegó al número 1 en el Reino Unido en febrero de 1997. El video tomó un enfoque ligeramente diferente al tema de la canción.

«No queríamos [que] fuera sobre una ruptura normal», comentó Kanal. «Así que pensamos: ‘¿Qué sería lo más triste que podría pasar? ¿La separación de la banda?’ Así que de eso se trata el video».

Un-Break My Heart – Toni Braxton

Antes de empezar, por favor escucha esa voz de pecho de la Genial Toni Braxton, esta es una oda a la voz femenina que alcanza límites poco explorados.

Toni Braxton, reina del R&B de los 90, entregó más que una triste canción de amor cuando ‘Un-Break My Heart ‘llegó a las ondas en 1996.

Una mezcla de guitarras españolas y la sensual voz de contralto de Braxton, el sencillo ganador del Grammy construye una tormenta tranquila con un crescendo dramático mientras Braxton le ruega a su ex que rebobine su relación condenada a tiempos más felices.

Si el video de la canción es una indicación, esos momentos más felices incluyeron tocar Twister y compartir una ducha con el guapo modelo Tyson Beckford. Así que, sí, nos sentimos, Toni.

Living without you – Harry Nilsson

Uno de los compositores más admirado por los más grandes en su época fue Harry Nilsson, no sólo por los medios sino por los genios como Beatles, Beach Boys y un gran etcétera. 

Como dato curioso él nunca hizo una gira o cantó en concierto sus temas inmortales, pero como compositor de estudio inyectó histrionismo y corazón en las canciones que versionó como si fuera un dios del olimpo. 

Su versión de ‘Living Without You’ de Randy Newman es perfecta. Hecho: Es imposible escuchar esta epopeya que consume Kleenex sin poner las manos en puños y hacer un karaoke simulado. ¿La próxima canción del álbum? ‘Coco.»Bebe el dolor.

Tangle up in blue – Bob Dylan

Esta es quizás una de las mejores canciones jamás hechas. No lo digo yo, muchos especialistas en composiconi afirman que esta canción es la tesis de la música moderna. Por otro lado, Jakob Dylan dijo una vez que escuchar el álbum de 1975 de su padre, Blood on the Tracks, era como escuchar a sus propios padres discutir. 

Puedes escuchar por qué en sus primeras líneas que ‘Tangled Up in Blue–, una canción que se siente personal, verdadera e íntima, y al mismo tiempo asume una calidad de himno al desamor. 

Inspirada en la separación de Dylan de su esposa Sara, la canción encuentra a nuestro narrador atrapado entre la resignación de tirar la toalla y el anhelo profundo y estremecedor: tangle up in blue o enredado en la tristeza.

Back to Black – Amy Winehouse

La cantautora británica cantó mucho sobre sus problemas personales que incluyeron adicción, depresión y la ansiedad, pero en ningún lugar desgarró más su alma que en esta canción que le dio título a su álbum de 2007. 

Winehouse escribió este exitoso sencillo sobre su caída en malos hábitos después de su ruptura pública con su esposo Blake Fielder. La repetición sombría de la palabra negro durante el coro es el sonido que nos lleva a una espiral hacia la oscuridad, aunque de alguna forma nos envuelve y nos gusta.

The one that got away- Katy Perry

Todos hemos tenido un amor de verano, generalmente en la adolescencia, cuando la necesidad de experimentar nuevas aventuras está a flor de piel. 

Si conociste a alguien especial, a quien sientes que amas, aunque solo han compartido por unos días, la separación serña lo más difícil. Si este es tu caso, sin duda tu canción para terminares “The one that got away” de Katy Perry.

I Will Always Love You – Whitney Houston

Dolly Parton escribió y grabó esta canción en 1973 como un homenaje a su mentor y campeón, Porter Wagoner, y más tarde la volvió a grabar en el musical de la película de 1982 The Best Little Whorehouse in Texas. 

Aunque ambas versiones alcanzaron la cima de las listas de éxitos country, la canción alcanzó su apoteosis cultural en la épica versión de Whitney Houston de 1991 de la banda sonora de The Bodyguard; en ese momento, era el sencillo estadounidense más vendido de la historia. 

En el conmovedor relato de Houston, la canción pasa de una introducción tranquila a capella a una explosión de nobleza y sufrimiento con inflexión de evangelio, y luego se desplaza hacia la tranquilidad al final, como si ascendiera a un estado de gracia.

Esta sin duda alguna es una de las mejores canciones para cortar una relación

¿Te gustó el listado? ahora ayúdanos completándolo enviandonos tus comentarios. Sigue este playlist (en español e ingles) en Spotify: