acapulco

Una de las canciones más solicitadas en los últimos LIVES es “Acapulco”. Una canción que está lejos de estar inspirada en dicha playa mexicana, tiene un significado muy singular.

Incluída en el tercer disco “Sólo Éxitos Dicen” es una de las canciones que en su tiempo tuvo más “plays” en las redes sociales anteriores como Myspace y Hi5, cuando comenzaban las redes sociales.

La canción Acapulco es una muy simple canción que hemos tenido el honor de escuchar en versiones muy diversas, desde bandas de ska hasta solistas en Centroamérica y México que nos han honrado con tocarla como Cover.

¿Por Qué Se Llama “Acapulco” la canción de Malacates?

Muchas letras y melodías han salido de sueños que he logrado recordar. Esta canción nace después de uno un poco bizarro:

“Estaba sentado una noche de luna llena en un muelle de mar viendo las olas chocar contra los pilotes y de pronto veía un pez demasiado extraño. Tenía aletas con colores como los Guppys y al fijarme bien, era una sirena con rostro de mujer y cabello rojizo. -no te rías, era un sueño- Me decía que la acompañara al fondo y así fue como de pronto me vi sumergido en un mundo lleno de colores y luces dentro del mar.”

Nadábamos entre corales y peces de color intenso, la luna se lograba ver en reflejada en la superficie y sentí que pasé días ahí con ella. Lograba escuchar una melodía suave (que es la parte final de la canción) ella me preguntaba si quería quedarme ahí para siempre y le respondí que yo era de la superficie. Entonces yo le invité a subir a la superficie conmigo… no recuerdo qué me respondió pero se que hubo una despedida triste. En seguida me llevó a la orilla de la playa vi que habían mucho tiempo debajo en el mar. A la par mía, en la arena, había un adorno hecho de coco (con forma de mono) que decía “Acapulco”.

Ese fue mi sueño. Pero en la vida real, meses después, destapé una de las cajas durante una de mis tantas mudanzas y encontré un coco muy similar envuelto en periódico con la palabra “Acapulco” en el pecho.

Ahí decidí tomar mi guitarra y escribí la canción recordando ese sueño de ese mi idilio efímero en el mar.

Letra Y Acordes De “Acapulco” Por Malacates Trébol Shop

Sólo aquí sentado preguntándome si al fin
No fue suficiente lo que dí
Esa fría noche cuando yo te vi partir
lagrimas saladas en el mar

Te pido por favor dímelo…dime que todo es mentira que yo soy para ti
Te pido por favor dímelo…dime que todo lo que tienes solo es para mi

Y después de un año regresé hasta aquel lugar
Donde tal vez te podría encontrar
Nadie te miraba escondida en un coral
En el fondo del mar

Te pido por favor dímelo…dime que todo es mentira que yo soy para ti
Te pido por favor dímelo…dime que todo lo que tienes solo es para mi

Dicen que estoy loco que no existes de verdad
Porque nadie sabe que te vi
Yo trate sacarte pero no querías salir
Por siempre te perdí….

Te pido por favor dímelo…dime que todo es mentira que yo soy para ti
Te pido por favor dímelo…dime que todo lo que tienes solo es para mi