Skip to content
Malacates Trebol Shop

BIOGRAFÍA

Desde Guatemala llega Malacates, con 22 años de carrera y 5 discos editados, son una de las bandas referentes de la región centroaméricana y han logrado romper lo paradigmas de la escena independiente del itsmo.

El 5to disco sale  de la mano del legendario productor KC Porter, heterogéneo y ecléctico, cargado de lírica poderosa  y melodías que recuerdan otras épocas,  Malacates se acompaña de un elenco de primera para celebrar el retorno de 5 años de gira ininterrumpida sin editar disco y la proximidad de sus 2 décadas de historia.

Malacates  ha sido por mucho tiempo uno de los mejores secretos guardados de Centroamérica para el mundo. Si bien han tocado en festivales como el Vive Latino (2010),  SxSW (2012) o han sido el opening para Tokyo Ska Paradise Orchestra (gira en Suiza) y hasta tocado en el famoso festival Tropicalia, su trabajo ha dejado más huella en estaciones radiales de la región ,  que por cuestiones geográficas,  tienen un gusto particular y exigente.

Este nuevo disco se titula “A quien corresponda” y ha sido bien recibido por la crítica local y extranjera. Con temas tan sabrosos como “preciosa” o canciones con lírica más social como 1982 (canción dedicada a las víctimas de la guerra en Centroamérica) o “Luna Llena” con la hermosa y potente voz de Gaby Moreno, o “Tal Vez” de la mano de la famosa representante del Hip Hop  Rebeca Lane, Malacates viaja por toda Latinoamérica citando a México y pasando por Argentina y su nativa Centroamérica.

En Septiembre de 2016 Malacates lanza junto a Gaby Moreno (Ganadora del Grammy Latino) la canción LUNA LLENA, convirtiéndose en muy poco tiempo en unos de los temas más sonados y buscados en las redes sociales y radios locales (Monitoreo BMAT) , Esta canción cuenta ahora con video producido por el ya consagrado director argentino Matias Penachino y su productora PERSONA.   Este 3er sencillo se convierte en no. 1 en las radios según monitoreos externos y se convierte en un tema favorito para cerrar el año 2016.

En este 2016 visitaron Costa Rica, en el festival “Chepe Rock”  y recibieron muy buena acogida de parte de la  crítica y el público.   Además realizaron presentaciones en Ciudad de México y Estados Unidos.    Además este mismo año se realizan dos presentaciones sold out  del “Malacates Sinfónico” y se grabó un Malacates Acústico en el legendario teatro municipal de Quetzaltenango.

 En Octubre del 2016 Malacates,  lanza su ft más atrevido, de la mano del mismísimo SONERO DEL MUNDO Oscar D´León el CrossOver de “Preciosa” en versión SALSA, producido por el ganador del Grammy Rodolfo Castillo en Miami FL. El Mismo León de la Salsa compartió escenario para presentar esta bomba mediática en un sinfónico de dos fechas sold out en el Teatro Nacional de Guatemala.

2019 se prepara para recibir los primeros sencillos del nuevo material discográfico que se está realizando en estos momentos.

Integrantes de Malacates

Pulsa aquí para conocernos