Canción Dentro de Mí

Por mucho, esta es una de las canciones mas honestas y con más sentimiento que alguna vez escribimos.

Eran finales del año 2001 y necesitábamos más canciones para completar el segundo disco. Era un álbum muy esperado por muchos y cada uno de los Malacates estábamos atravesando pruebas en nuestras vidas personales.

En mi caso, estaba pasando por una de las más duras que cualquiera puede pasar. Mi padre acababa de fallecer después de una corta lucha contra el cáncer.

Además de eso, tenía ciertas obligaciones con el negocio de la Famila que me impedían pensar en componer canciones o hacer giras. Estaba en verdad considerando tirar la toalla y atender mi carrera (soy arquitecto) y apoyar enteramente a mi familia.

Una de las cosas más lindas que me pudo pasar fue recibir de mi padre su bendición para que yo me dedicara a la música.

El siempre procuró que me preparara profesionalmente en una carrera que él llamaba «formal» y la música la veía como un hobbie. Pero antes de morir, me hizo saber en un rótulo colgado en mi cuarto, improvisado en una cartulina usada y marcador que creía en mí y que sabía que me iría bien, hiciera lo que fuera con mi vida.

Yo en parte estudié arquitectura por quererle apoyar, pero él a su manera, me apoyó en sus últimos días y eso fue suficiente para decidirme por la música.

La tarde después del entierro, regresé a mi casa y tomé la guitarra. Con la poca fuerza que tenía pude hacer un breve «Lick» en la guitarra y aunque no me salía la voz, comencé a hablar la canción, casi rapeándola y lo que salió, se lo mostré primero a mi familia y luego a la banda, ahí entendí que lo mejor que me pudo haber pasado fue tener un padre que me enseñó mucho de lo que ahora sé de cantar y que aunque al principio no me apoyaba directamente en mi sueño, me ayudó a creer en mí.

Letra de «Canción Dentro de Mí»

Melodías que apartan todas mis melancolías
esta vida sin ellas que absurda sería
y desde niño yo soñaba con cantar
y desde niño me gustaba imaginar
una canción donde suene mi voz
para cantarle a todo el mundo y así por un segundo
poder sacar todo lo que siento por vivir.

Pero primero, mejor consíguete un sombrero
para pasarlo cuando cantes por dinero.
Porque el dinero no se gana con cantar
al menos eso siempre dijo mi papá
y desde el cielo se escucha una segunda voz
siempre que tomo mi guitarra
siento que cantamos los dos
así entendí con la música vale vivir

Canto, paso la vida cantando
se me estaba olvidando, ya ves…
que esto sí puedo hacer bien
Canto, toda una vida cantando
el tiempo se ha pasado volando, ya sé
lo volvería a hacer.

Yo no entiendo porque a veces no funciona,
¿Por qué tanta gente ni siquiera se emociona?
sin una esperanza, viven si ilusión, sin una canción,
que venga de un pobre corazón
lo único que quise hacer era cantar y así
pueda hacer a alguien más feliz

Coro

hay una canción dentro de mí …
que se asoma entre la esquina de mis labios
hay una canción escrita en mi.

hay una canción dentro de mí
que se asoma entre la esquina de mis labios
que aunque no pueda cantar sigue saliendo
que aunque no pueda decir… sabes que es para tí

Coro

Versión 2005