Skip to content
Malacates Trebol Shop

Chatbot y nuevo Video: Corazón

Esta es una de las canciones que más nos gustó producir del 5to disco. Con coro infantil incluido, esta melodía recuerda un poco a épocas pasadas, con toques melancólicos y una letra muy optimista, “Corazón” sería la última canción en promocionar del 5to disco “A Quién Corresponda”.

Justamente, esta canción corresponde a aquellos que han pasado por pruebas difíciles relacionadas a las enfermedades mentales muy poco conocidas en nuestros países.

La depresión, ansiedad, los trastornos de personalidad, adicciones, son muy poco mencionadas y esta canción la dedicamos a aquellos que viven o han vivido estas enfermedades. De alguna manera, Malacates brinda una mano y abre su corazón a aquellos que atraviesan estas pruebas.

Nos gustó mucho la idea del guión y decidimos cerrar la promoción de este 5to disco con esta canción cargada de mensajes positivos.

El video fue dirigido por el cineasta Kenneth Müller y fue filmado en los suburbios de la ciudad de Guatemala.   

Originalmente “Corazón” iba a ser uno de los primero sencillos de promoción de nuestro disco “A Quien Corresponda” pero luego de analizar la letra, decidimos darle un lugar especial en la linea promocional de nuestras canciones

 Malacates se solidariza con aquellos que han perdido a sus seres queridos o aquellos que están atravesando momentos difíciles en sus vidas.

La canción fue producida por KC Porter (ganador múltiple de premios Grammy) y fue masterizada por el equipo, también ganadores de Grammy, Lürssen Mastering.

Las voces infantiles estuvieron a cargo de Jacobo Nitsch en la dirección, y la participación especial del coro infantil de la orquesta Municipal de Guatemala.

Video “Corazón”

Chatbot Malacates

Estamos emocionados de presentarte el primer chatbot para una banda latinoamericana, nos encantó la idea y gracias a nuestros amigos de Teraby hicimos nuestro primer experimento con inteligencia artificial. 

Y ¿Qué es un Chatbot?  Podríamos decir que es un “software” dentro del mismo Facebook Messenger, te brinda opciones diferentes y además interactúa contigo gracias a los avances en inteligencia artificial. 

Estos “bots” van aprendiendo conforme las personas interactúan con ellos y tienen la peculiaridad que se vuelve una comunicación que ordinariamente es aburrida en una experiencia personalizada. 

Gracias a los datos que brinda Facebook, como el nombre, la edad y la ubicación, el “chatbot” va sugiriendo elementos y opciones conforme a los gustos y detalles personales de los usuarios.

Promoción Inovadora del Video “Corazón”

Implementamos este Chatbot en Messenger para dirigir a todos nuestros seguidores en Facebook hacía el video directamente, de esta manera hemos logrado incrementar las vistas y escuchas de esta canción en corto tiempo.

Creemos que debemos innovarnos para brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes.

Pero lo más interesante es que podemos también ofrecerte un vínculo directo de nuestros seguidores con cada uno de nosotros.

“Cada vez que mandas un mensaje, se conectará directamente con el miembro que tu elijas o si lo deseas” , además podrá brindarte información de contrataciones o próximas fechas de conciertos.

Si quieres ver la letra e historia completa de esta canción, dirígete a este vínculo.

Video Corazón