Saltar al contenido
Malacates Trebol Shop

Déjame Llegar

Una de las canciones más solicitadas es sin duda este clásico del 3er disco “Sólo éxitos dicen“. Escrita por Jacobo y Páez en una reunión creativa en el cuarto de ensayo en casa de su mamá en zona 2, Ciudad de Guatemala.

Resultado de una idea genial de Jacobo de hacer un coro con una melodía muy pegajosa que se le había ocurrido esos días, le fuimos dando forma a la letra con base en nuestras propias experiencias personales de entonces.

Yo (Páez) estaba empezando a salir con una amiga (de la cual me había enamorado siendo sólo amigos) y entonces me hizo el doloroso comentario: “no sé si usted y yo nos vemos bien juntos”. Fue un rechazo evidente, pero lo tomé más como una invitación a incluir ese concepto en una canción.

“Que bien te ves… (conmigo tú)” ahí comenzamos el concepto de una letra de amor dedicada a una amiga que nos había “friendzoneado”.

Grabación del demo de “Déjame Llegar”

Era el año 2005 y después de la difícil experiencia de hacer un 2do disco, que no tuvo muy buena recepción comercial, este disco era el “regreso” de una banda que 7 años antes había dado mucho de qué hablar con “Ni un centavo” y que muchas personas creían ya desaparecida.

Jacobo en la grabación del “Sólo Éxitos Dicen”

Déjame Llegar, de lo más escuchado de Malacates Trébol Shop.

Esta canción definió por mucho la Carrera de Malacates, ha sido de las canciones más interpretadas como cover de otras bandas y solistas. Para nosotros es un honor que lo hagan.

Tenemos el gusto de confirmar que es de las canciones que más “cantan” todos en nuestros conciertos, es de las melodías más dulces y letra más honesta que alguna vez hicimos.

Historia del Video de “Déjame Llegar”

El video fue realizado como trabajo de Universidad de nuestro amigo Marcel Guadrón, guatemalteco graduado de cineasta en John Brown University.

Aunque el video salió muchos años después, nos ayudó a posicionar la canción en las nuevas generaciones, que fueron descubriendo nuestras canciones de los primeros discos en los eventos de promoción del 4to y 5to disco.

El video lo puedes ver en el canal oficial de Marcel, será para nosotros un honor saber que nuestra canción también le sirvió a él a trascender como cineasta.

Letra de Déjame Llegar – Malacates

Ven, siéntate mujer.
¿Qué…no quieres un café?
Que tenemos mucho que hablar

Por ahí yo me he enterado
Que él no era lo esperado
y que te ha hecho hasta llorar

Cuántas flores te ha mandado
Cuántas veces te ha tocado él
Pensando sólo en…

Déjame llegar, quiero decirte,
Que bien te ves conmigo tú
No necesito, nada más

Otras veces lo he intentado
Y alguien más está a tu lado
Y tú fingiendo ser feliz

Ya no importará el pasado
Cuánto tiempo te he esperado aquí
Pensando sólo en…

Déjame llegar, quiero decirte,
Que bien te ves conmigo tú
No necesito, nada más

Video Oficial