Skip to content
Malacates Trebol Shop

MI BENDICIÓN -Dúo Los Tres Ft. Malacates-

Hace algunos días estrenamos en las redes sociales el tema “Mi Bendición”, participación con nuestros amigos Hondureños “Dúo Los Tres” .  La canción fue grabada en entre Guatemala y este vecino país y compuesta (música y letra) por el vocalista de dicha agrupación Nilo Espinal.   

Algo que muchos comentaron fue la una buena combinación de voces entre Nilo y Páez y el gran arreglo de metales a cargo Jacobo, interpretados en conjunto con José “trombosé” Villagrán en el trombón.

Seguramente esta canción marcará el inicio de grandes participaciones con más hermanos centroamericanos.

Reggae

El Reggae siempre nos ha influenciado, aunque al principio de la carrera utilizabamos mucho el SKA, ahora nos damos la libertad de usar rítmos latinos y caribeños.    Cuando hacemos arreglos, procuramos iniciar la idea semilla con ska, de esta manera, aunque el resultado sea en otro género, podemos estar seguros que respetamos nuestra raíz inicial, nuestro punto de partida.     

Esta banda hondureña tiene un sonido muy peculiar, aunque no son exclusivamente Reggae, dominan muy bien el ritmo y es que  la voz de Nilo tiene ese color peculiar que requiere el género jamaiquino. 

 Honduras siempre nos ha brindado buenas propuestas, algunas muy conocidas, desde el rock de “Diablos Negros” donde por cierto, varios del “Dúo” integran esa banda, hasta pasando por las propuestas caribeñas con el clásico “sopa de caracol” que hasta fue coveriada por los mismos Fabulosos Cadillacs.

Otras Colaboraciones pasadas

En nuestra historia hemos hecho varias colaboraciones que nos han marcado, entre ellas podemos recordar la canción  “Preciosa” con el mismísimo Oscar D´León o “lloro” con Celso Piña. 

Además con las connacionales Gaby Moreno y Rebeca Lane en el pasado disco,  pasando también por el Tico “Tapón” con la versión “playera” de la canción “Tómame” por allá del 2005.

Este año 2019, estamos preparando varias propuestas para continuár con la buena tradición de compartir el estudio de grabación con otros artistas, así que pronto sabrán de más sorpresas.

Escucha “Mi Bendición” En Spotify o Deezer, muy pronto se lanzará el videoclip que fue grabado entre  Guatemala y Honduras.