Las mejores canciones para ir en el coche

Viajar en coche siempre es una experiencia inigualable, sobre todo si viajas en compañia, o te diriges a un lugar agradable, en el que vas a disfrutar con amigos, familiares, o tu pareja. 

Pero viajar por una ciudad con mucho tránsito puede ser todo lo contrario, por lo que la música no sólo es necesaria sino funciona como una especie de terapia para muchos.

Es sumamente importante que la música vaya acorde al momento y simultáneamente, sea agradable, genere sensación de tranquilidad, y te anime a continuar el camino. 

Pero también para evitar distracciones al momento de ir manejando (recuerda que tu seguridad debe estar primero).

Las canciones ideales para ir en road trip también son activas, es decir, son aquellas rolas que disfrutas tanto que no te dejan dormir, lo que es ideal cuando se trata de viajes largos. Igualmente, debe ser un Playlist que disfrutes muchísimo, y que todas las piezas que lo integran te agraden. 

Esto servirá para evitar faltas de atención, tales como cambiar la canción mientras vas manejando, pues es un riesgo para tu seguridad y la de tus acompañantes. 

A continuación, te dejamos las mejores canciones para viajar en coche.

Top Canciones para viajar en coche

Antes de ir al listado te recordamos que encontrarás todas estas canciones para ir en auto, en inglés y español, en nuestro playlist oficial en Spotify. Empecemos:

Total eclipse of heart- Bonnie Tyler

Si vas en plan romántico, esta canción de Bonnie Tyler es ideal para ir en el coche. En líneas generales, este gran éxito de la década de los 80s, habla sobre sentirse sola aún estando enamorada, e indudablemente, es agradable para cantar a todo pulmón mientras vas por la carretera.

Believe – Cher

«Believe» es una rolona de la cantante estadounidense Cher, lanzada en 1998 como el sencillo principal de su vigésimo segundo álbum de estudio, también titulado «Believe.» La canción es un himno dance-pop que se convirtió en un gran éxito mundial, revitalizando la carrera de Cher y marcando un hito en la música pop.

«Believe» es especialmente conocida por su uso pionero del Auto-Tune, un efecto vocal que crea un sonido robótico distintivo. Esta técnica, que más tarde se popularizaría en la música moderna, añadió una calidad única y futurista a la voz de Cher, convirtiéndose en uno de los elementos más memorables de la canción.

La letra de «Believe» trata sobre la superación de una ruptura y el empoderamiento personal, con un estribillo potente que transmite un mensaje de resiliencia y autoafirmación: «Do you believe in life after love?» La combinación de su melodía pegajosa, ritmo bailable y mensaje inspirador hizo que la canción se convirtiera en un éxito en las pistas de baile y en las listas de popularidad.

Además tenemos que admitir que es perfecta para escuchar a todo volumen en el coche, especialmente si buscas una canción que te levante el ánimo y te haga sentir empoderado. Su ritmo enérgico y su mensaje positivo hacen que sea una excelente elección para cualquier viaje, proporcionando una experiencia musical vibrante y motivadora.

Devuélveme a mi chica- Hombres G

Otra canción para manejar o ir de copiloto, es “Deuélveme a mi chica” de Hombres G, que habla sobre cómo se siente ver a tu chica irse con otra persona. Aún cuando tiene una letra triste, el ritmo es bastante pegajoso, y seguramente te levantará el ánimo para ir en tu coche.

Lanzada en 1985 como parte de su álbum homónimo debut. La canción, también conocida como «Sufre, mamón», se convirtió rápidamente en un himno juvenil y es una de las más representativas del pop rock en español de los años 80.

Con su letra directa y muy avanzada a su época y un ritmo enérgico, relata la historia de un joven que quiere recuperar a su novia de las manos de otro chico. La canción sigue siendo popular y es un clásico en conciertos y reuniones nostálgicas.

Rubia sol, morena luna- Caramelos de Cianuro

El rock en español siempre es buena idea, si lo que buscas son canciones para ir en el coche. Este ritmo en particular es bastante activo, y tiene letras desenfadadas con las que seguramente te sentirás identificado. Para eso, la banda venezolana Caramelos de Cianuro tiene un sinfín de rolas perfectas para viajar en el coche, y “Rubia sol, morena luna”, es una de ellas.

Feriado – Rawayana

«Feriado» es una canción de la banda venezolana Rawayana, conocida por su estilo que mezcla géneros como el reggae, el funk y el rock. Lanzada en 2016 como parte de su álbum «Trippy Caribbean,» la canción destaca por su ritmo relajado y sus letras que evocan la sensación de un día festivo lleno de alegría y despreocupación.

«Feriado» captura la esencia del estilo de vida caribeño, con melodías pegajosas y una atmósfera relajada. La canción se ha convertido en un favorito entre los seguidores de la banda y es representativa del sonido distintivo y ecléctico de Rawayana.

Poker face- Lady Gaga

Lady Gaga siempre es una gran alternativa para escuchar, si vas en el coche, y “Poker Face” está entre sus más grandes producciones. De hecho, se podría decir que es una de esas piezas que nunca pasará de moda, por su ritmo y por su planteamiento, el juego del amor. 

Bohemian Rhapsody- Queen

Aunque, se trata de una canción para viajar road trip que tiene más de cuatro décadas sonando, sigue más vigente que nunca. Recientemente, esta icónica pieza de 1975 fue incluida en la serie «Bohemian Rhapsody», que narra la vida de la voz principal de la banda QueenFreddie Mercury

Quien puede olvidar la enigmatica escena del clásico de los 90s «Waynes World» donde Mike Myers presentó a Queen a toda una generación X, por cierto el mismo Freddy autorizó esta escena poco antes de morir. 

O recordemos también que a partir de la nueva película biográfica de Freddy Mercury volvió a enamorar al mundo entero con este clásico de clásicos. Bohemian Rapsody es una canción larga pero puede aliviar tus tensiones y ponerte a rockear por la ciudad, además de llevarte por un viaje emocional intenso.

La Calaverita – Malacates Trébol Shop ft. Ghetto Living

No podíamos dejar de mencionar una de nuestras rolitas, ponla en tus playlists.

I gotta feeling- Black Eyed Peas

Si tienes buenos presentimientos sobre tu destino, la mejor canción para ir en coche es “I Gotta feeling” de Black Eyes Peas.

Este hit desenfadado, y con un ritmo bastante alegre, habla justamente de esa esperanza que quieres expresar cuando estás lleno de buenas expectativas respecto al futuro, y por eso no puede faltar en tu playlist para manejar el coche.

 

Tom Sawyer – Rush

«Tom Sawyer» es una de las canciones más icónicas de la banda canadiense de rock progresivo Rush. Lanzada en 1981 como parte de su álbum «Moving Pictures,» esta canción se ha convertido en un clásico del rock y es conocida por su complejidad musical y letras intrigantes.

La canción abre con un distintivo riff de sintetizador, seguido por una potente línea de bajo y una batería enérgica que muestran la habilidad técnica de los miembros de la banda: Geddy Lee (bajo y voz), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería). La letra, coescrita por el letrista de la banda, Peart, y Pye Dubois, se basa en un personaje moderno inspirado en el aventurero Tom Sawyer de Mark Twain. La letra explora temas de individualidad, desafío y libertad.

«Tom Sawyer» es perfecta para escuchar a todo volumen mientras conduces, especialmente si disfrutas de la música con complejidad instrumental y una energía dinámica. Su ritmo potente y sus cambios de tempo mantienen la canción emocionante y cautivadora durante todo el trayecto. La maestría musical de Rush en esta canción hace que sea una experiencia auditiva intensa y estimulante, ideal para cualquier viaje en carretera.

Viva la vida- Coldplay 

Esta canción de la banda británica Coldplay habla sobre las vueltas que da la vida, en un momento tienes todo y luego, simplemente no tienes nada.

En este sentido, conservar siempre la humildad es una virtud. Por tanto, se trata de un éxito imprescindible para completar tu lista de canciones para viajar, además de tener un ritmo activo, si entiendes inglés podrás comprender el espíritu de la pieza musical.

Safari- J Balvin

Si, en cambio, prefieres los ritmos urbanos, esta canción de J Balvin, en conjunto con BIA y Pharrell Williams, es ideal para incluirla entre tus canciones de paseo. Ciertamente, se trata de un éxito que mezcla la música africana con algo de rap y música urbana, así que es perfecto para viajar en road trip.

Tren al sur – Los Prisioneros

«Tren al sur» es una emblemática canción de la banda chilena Los Prisioneros, lanzada en 1990 como parte de su álbum «Corazones.» Escrita por el vocalista y líder de la banda, Jorge González, la canción es un homenaje nostálgico al viaje en tren desde Santiago hacia el sur de Chile, evocando imágenes de paisajes rurales y la vida cotidiana en el campo.

Musicalmente, «Tren al sur» se caracteriza por su melodía pegajosa y sus sintetizadores, que reflejan la transición de Los Prisioneros hacia un sonido más pop y electrónico, alejándose del punk rock de sus primeros trabajos. La letra expresa un anhelo de simplicidad y conexión con las raíces, contrastando la agitada vida urbana con la tranquilidad del campo.

Dembow – Danny Ocean 

Una rolona, lanzada en 2021. La canción se inspira en el género dembow, un estilo de música bailable originado en la República Dominicana, caracterizado por sus ritmos rápidos y repetitivos. En «Dembow,» Danny Ocean fusiona estos ritmos con su estilo característico de pop y reguetón, creando una pista contagiosa y llena de energía.

Sí, «Dembow» es ideal para escuchar a todo volumen en el coche. Con su ritmo vibrante y pegajoso, es perfecta para levantar el ánimo y hacer cualquier viaje más emocionante. La canción tiene un estribillo fácil de cantar y un beat que invita a moverse, lo que la hace excelente para disfrutar mientras conduces. Además, la producción pulida y los sonidos tropicales crean una atmósfera veraniega que complementa perfectamente un día soleado o un paseo nocturno por la ciudad.

Safe and Sound – Capital Cities

«Safe and Sound» es una canción del dúo estadounidense de indie pop Capital Cities, lanzada en 2011 como parte de su EP debut y posteriormente incluida en su álbum «In a Tidal Wave of Mystery» en 2013.

La canción ideal para el coche por su energía vibrante, melodía pegajosa y letras optimistas que hablan de encontrar seguridad y consuelo en medio de estar hundidos en la nada. El ritmo bailable, los sintetizadores brillantes y la distintiva trompeta crean una atmósfera alegre y contagiosa, que invita a moverse y cantar.

«Safe and Sound» se convirtió rápidamente en un éxito internacional, alcanzando altas posiciones en las listas de varios países y recibiendo una considerable difusión en la radio. Su mensaje positivo y su sonido refrescante la han hecho popular en fiestas, eventos deportivos y anuncios publicitarios. Además, el video musical, conocido por su estilo creativo y visualmente atractivo, también contribuyó a su éxito, ganando varios premios y acumulando millones de vistas en YouTube. En resumen, «Safe and Sound» es una canción que celebra la resiliencia y la alegría, perfecta para levantar el ánimo y disfrutar del momento.

 Paper planes – M.I.A.

«Paper Planes» es una canción de la artista británica M.I.A., lanzada en 2007 como parte de su segundo álbum de estudio, «Kala.»

Con su mezcla única de hip hop, electrónica y world music, la canción aborda temas de inmigración y supervivencia. «Paper Planes» es conocida por su pegajoso estribillo que utiliza efectos de sonido de disparos y cajas registradoras, lo que refuerza su comentario social sobre el capitalismo y la violencia. La canción recibió aclamación crítica y fue un éxito comercial, alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100.

«Paper Planes» se ha convertido en un himno cultural y sigue siendo una de las canciones más emblemáticas de M.I.A.

La raja de tu falda- Estopa

Otra canción para ir en el coche, bastante desenfadada y con un ritmo flamenco súper bailable, es “La raja de tu falda” de la banda española Estopa. Por supuesto, estas características la convirtieron en uno de los más grandes éxitos del grupo, y por eso no puede faltar en tu lista de canciones para paisajes.

Color esperanza- Diego Torres

La mejor manera de disfrutar la vida al día de hoy, en un mundo tan convulsionado, es tener esperanza. Por eso, esta canción de Diego Torres es ideal, si lo que necesitas es motivación para ir en road trip

Sin duda, al terminar de escucharla te sentirás más positivo que nunca, y verás la vida desde el “sí puedo”, pues este éxito versa sobre la certeza que tienes en ti mismo de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

Esta canción ha sido usada muchas veces por las empresas para levantarnos el espíritu corporativo, pero hoy la usaremos para cantar a todo pulmón en el auto.

Caminando por la vida- Melendi

Esta rumba flamenca de Melendi es genial si vas en un paseo de playa en coche, es de esas canción que no pueden dejar de sonar durante el verano.

Al mismo tiempo, este éxito del cantante español, es una de sus composiciones más populares, y no es para menos, ya que es una canción para viajar  que te hace tener una visión más alegre de las cosas que te rodean, y aleja el miedo a la incertidumbre acerca del futuro de tu vida.

Super trouper- Abba

Otra canción para viajar que nunca pasará de moda, es “Super trouper” del Grupo ABBA. Además, es un hit que te lleva al pasado, a la mejor época del grupo durante la década de 1980, y el tema central son las luces del escenario que iluminan a los artistas cuando están al frente de una multitud. 

El miedo escénico, esa incertidumbre que todos podemos sentir en cualquier momento, cuando estamos frente a una audiencia, no podrá apenarte si antes escuchas este gran éxito.

Steal My Sunshine – Len

«Steal My Sunshine» de Len es una canción perfecta para escuchar en el coche con la ventana abierta. Lanzada en 1999, esta pegajosa melodía de pop alternativo captura la esencia del verano con su ritmo relajado y vibraciones positivas. La canción destaca por su estribillo infeccioso y su uso creativo del sample de «More, More, More» de Andrea True Connection.

Con letras que evocan despreocupación y momentos felices, «Steal My Sunshine» es ideal para viajes por carretera, brindando una sensación de libertad y alegría. Su atmósfera soleada y nostálgica hace que cualquier trayecto se sienta como una aventura veraniega inolvidable.

ZAYN ft. PARTYNEXTDOOR Still Got Time

«Still Got Time» es una colaboración entre el cantante británico ZAYN y el artista canadiense PARTYNEXTDOOR, lanzada en 2017. La canción, con un ritmo relajado y tropical, combina elementos de R&B y dancehall, creando una atmósfera suave y bailable. La letra habla de tomarse el tiempo en una relación y disfrutar del momento sin prisas ni presiones.

La voz melódica de ZAYN se mezcla perfectamente con el estilo distintivo de PARTYNEXTDOOR, resultando en una pista pegajosa y fácil de escuchar. «Still Got Time» es ideal para una noche tranquila o para relajarse, capturando una vibra despreocupada y veraniega.

Doses & Mimosas -Cherub

Cuidado con esta canción. Es demasiado adictiva e ideal para ir en el coche. Pero por favor, si consumes algo o tomas alguito, no manejes.

Happy- Pharrell Williams

Si lo que necesitas para culminar tu viaje en coche es la motivación, “Happy” de Pharrell Williams es nuestra elección para ti.

Pues, es una canción que habla de la emoción que sientes cuando estás enamorado, ese orgullo inexplicable cuando consigues la atención de la persona que te gusta, y nada puede hacerte sentir mal porque simplemente eres feliz, y estás en el mejor momento de tu vida.

Carin Leon Ft. JJ ARAÚJO – Me Aceptaste 

Eddie Rabbit «Driving my life away»

Esta canción clásica al estilo «Country» es capaz de quitarte cualquier mal humor. Eddie Rabbit fue uno de los precursores del pop country y esta canción se convirtió en un himno para todos los conductores.

Especialmente dedicada a los conductores de trailers que dedican su vida al tránsito por carreteras, también nos puede ser útil para un buen viaje en auto.

Harry Styles – «Golden»

El mismo Harry mencionó en una entrevista para Apple Music, que esta canción es para manejar por la costa californiana. «Se siente tan Malibú para mí», dijo. Ya sea que te encuentres en Malibú o en el tráfico de la ciudad y quieras escapar de la rutina, esta es una rola perfecta para prender el ambiente.

Taylor Swift – «Cruel Summer»

Es cierto que las canciones de Taylor se han apoderado del mundo entero y es considerada la artista más importante del mundo, pero esta canción «Cruel Summer» de Taylor Swift es todo un himno para el que va detrás del volante. 

Dua Lipa – «Levitating» 

Levitating de Dua Lipa te hará literalmente levitar del tráfico citadino. Si estas en la calle y te encuentras un embotellamiento de terror, esta canción te ayudará a olvidarlo todo.

Conquistar el planeta – TIMØ

The Killers – «Mr. Brightside»

Si no has cantado esta canción en un coche lleno de tus mejores amigos, entonces este es el momento perfecto para finalmente tacharla de tu lista de deseos. Créeme, quien se detenga a tu lado en el siguiente semáforo en rojo también se unirá y cantará.

Según contó el propio cantante a Q Magazine en 2009, un buen día decidió ir de sorpresa a un reconocido pub en Las Vegas donde pudo constatar que su pareja estaba con alguien más. “Estaba dormido y sabía que algo andaba mal… Tenía estos instintos [sospechas, pues]. Fui al Crown and Anchor y mi novia estaba allí con otro chico, mencionó Brandon.

Robbie Williams – Feel

Esta canción es ideal para subirle todo el volumen y cantar a todo pulmón. Sólo asegúrate que no tengas los cristales abajo.

Robbie Williams nos lleva a un viaje introspectivo que es ideal para esos viajes a solas en coche. 

La canción estaba destinada a convertirse en el número uno de Navidad en el Reino Unido, pero se perdió cuando alcanzó el puesto #2. 

Sin embargo, aún pasó cuatro semanas dentro del Top 10. «Feel» se convirtió en su mayor éxito internacional, convirtiéndose en su sencillo más vendido en Europa: la canción encabezó las listas de éxitos en Argentina, Hungría, Italia, India, Letonia, Croacia, Portugal, México y los Países Bajos, y en una de las 5 primeras posiciones en Austria, Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia y Suiza.

La canción también tuvo éxito en Canadá, donde alcanzó el puesto # 10 y pasó un total de 54 semanas en la lista. A pesar de su gran éxito en la mayor parte del mundo, «Feel» no logró llegar al Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos.

En el video musical de esta canción aparece la actriz famosa Daryl Hannah como el interés amoroso de Williams.

Olivia Rodrigo – Deja Vu

Olivia está manejando por la famosa Costa Oeste en este video, así que a todos se nos antoja conducir con la hermosa vista del mar y cantar a todo pulmón con este gran tema de Olivia. Deja Vú es una canción fácil de aprender para ir cantando nuestras decepciones amorosas.

BTS – «Dynamite»

Si no te mueves cada vez que escuchas esta canción, es porque algo está fallando. El grupo más famoso a nivel mundial, los coreanos de BTS, se merecen nuestra atención en un viaje por carretera gritando y cantando a todo pulmón con estos ídolos.

El Merengue – Marshmello, Manuel Turizo

«El Merengue» es una colaboración entre el DJ y productor estadounidense Marshmello y el cantante colombiano Manuel Turizo, lanzada en 2023 es una canción demasiado buena para no bailarla en el auto (para los que no manejan por supuesto)

La canción fusiona el estilo característico de música electrónica de Marshmello con los ritmos tropicales y el carisma vocal de Turizo, creando un tema vibrante y bailable. «El Merengue» destaca por su fusión de géneros, incorporando elementos de música latina y electrónica, lo que la convierte en un éxito tanto en pistas de baile como en plataformas de streaming.

La colaboración refleja la creciente tendencia de artistas de diferentes géneros y culturas trabajando juntos para crear éxitos globales.

Historia de un Taxi – Ricardo Arjona

El gran cantautor guatemalteco no puede quedar atrás.

Esta lista es para manejar y si dedicas tu tiempo a servir en un Uber o incluso manejando un taxi, esta canción es obligada para tus viajes largos. Una historia que te entretiene desde un inicio, sólo como Arjona lo puede hacer.

We are young – Fun

Katy Perry – «Teenage Dream»

No sólo «Teenage Dream» es el himno pop más escuchado, sino es una de las canciones que no puede faltar en los días de sol y verano.

Si vas en auto, Katy Perry no puede faltar.

Karol G & Nicki Minaj – «Tusa»

El clásico «Tusa» es un tema que no puede faltar en las fiestas, pero tampoco en tu playlist en auto. Si te gusta la música latina y los ritmos pegajosos, esta es la canción ideal para cantar los desamores en el auto.

Radio Ga Ga – Queen

Este gran tema nos enchina la piel de comienzo a final. Si necesitas una canción para subirle volumen a tope a tu radio, este es el tema oficial.

Dedicada a aquellos que crecimos escuchando lo mejor de la música en una radio, donde a través de la voz de los altoparlantes podíamos soñar con ir manejando o volando.

Telepatía – Kali Uchis

Una de las joyas de TikTok fue este gran tema de Kali Uchis. Mezclando el inglés y español logró configurar una de las más sensuales canciones que te pueden poner el «mood» correcto para manejar por la ciudad antes de llegar a buscar a tu media naranja.